top of page

Bases “1er Concurso de Cuento SUB25”

La editorial Electrodependiente, con sede en Cochabamba, en su afán por difundir los nuevos valores literarios convoca al “1er concurso de cuento SUB25” Las siguientes son las bases que finalmente lo rigen:


1. Podrán participar todas las personas de nacionalidad boliviana, así como extranjeros que radiquen en el país entre 18 a 25 años.


2. Cada postulante deberá presentar un relato original e inédito, no publicado en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos.


3. El relato será de temática libre.


4. Los cuentos participantes deberán tener una extensión mínima de 7 páginas y un máximo de 10, escrito en tamaño carta de fuente Arial a 12 puntos e interlineado en doble espacio, escrito en idioma español.


5. Los concursantes deberán enviar sus trabajos a electrodependiente@gmail.com indicando en el asunto “1er Concurso de Cuento Sub25”. En dicho correo adjuntaran un archivo en formato .doc o .docx. Señalando el TÍTULO DE LA OBRA y SEUDÓNIMO. En el cuerpo del mail debe incluir los siguientes datos: Título de la obra, Seudónimo, Nombre completo, Cedula de Identidad, fecha de nacimiento, Ciudad, Correo Electrónico y Número de contacto.


6. La fecha de recepción de los trabajos estará abierta desde el Lunes 03 de agosto hasta las 00 horas del 30 de septiembre.


7. Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por 3 destacados escritores y dos representantes de la editorial.


8. El premio consistirá en la edición de la obra ganadora en formato libro en diciembre del presente año, con un tiraje de 100 ejemplares, correspondiéndole al autor el 20% y un set de 30 libros de la editorial.


9. El fallo se dará a conocer el 30 de octubre del año en curso y es de carácter inapelable.


10. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.


11. Una vez dado a conocer el resultado, los archivos que no resultaron ganadores serán destruidos.


12. El ganador mantendrá los derechos totales sobre su obra, cediéndolos únicamente a la editorial Electrodependiente para esta primera edición.


13. La participaición del concurso supone la aceptación de las bases.


14. Todos los plazos estipulados en estas Bases y Condiciones podrán verse afectados por las medidas de prevención aplicables en función de la pandemia COVID 19 que adopte el gobierno, sin que ésto genere responsabilidad alguna de los organizadores.



bottom of page