top of page

Bots: cinco poemas de Juan Luís Castillo Yupanqui

BOT

No es un mantra ni una voz que se repite para tu específico silencio no es que algo haya sucedido como para que pienses que te irá mejor no es la vida mientras sufres copiado en fila china no es esa prisa que te atrapa cuando sabes que no puedes no es mi intención ni la tuya no es el otro ni el yo no es lo que piensas ni lo que dices no es ella ni él no es la nada no es dios no es no es no es

no es no es no es

mientras sigas en línea… ¿qué más da…?

BOT 1

Las malas noticias son oro puro en las redes sociales

diamantes de brutos que miran la caída de una estrella en la pantalla de algún reproductor,

mientras las barbas del mundo se ensanchan y crecen

hasta el mismo cielo copado de anuncios para el viaje a una vida mejor.

BOT 2

Una biopsia para todo el mundo por favor.

EL ESPECULADOR

Hay que vandalizarse uno mismo, robar todo lo que tengas adentro Como si no existieras De tal modo que al quedar vacío Te veas como eres y mires a los demás para saber qué necesitas de ellos y los vandalices para tu propio y nuevo beneficio.

MOSCAS

La tonta mosca me mira desde la esquina de la pieza. Sé que me mira porque cuando tomo el matamoscas vuela. Su zumbido al aletear me incomoda al punto que la sigo por la casa para agredirla. Sé también que fue gusano blanco. Sé que nació de la muerte. Sé que moriré. Sé que morirá antes. Como una premonición. La armonía del cosmos evidencia que una mosca no va con el cosmos. Como la señora que se enoja porque un estudiante no le da el asiento en la micro. Niños que descolocan a una señora que sabe que merece su lugar. Pero no tiene armas. Sólo su ceño fruncido que les demuestra que deben echarse a volar. Como esta mosca maldita que me entretiene y multiplica mi odio.

Juan Luis Castillo Yupanqui (María Elena, 1968) Profesor y poeta. Ha publicado 2Pago por ver" (2002). el resto de su trabajo se encuentran dispersos en blog, con una serie alter egos, como Puttafina o Antonia Paz Hernández. Parte de su trabajo también se halla en el blog Hepatitico, y en los trabajos difundido en la web del grupo literario Nueva Nortinidad.



bottom of page