top of page

Fingimos ser muy amigos: tres poemas de Ender Rodríguez

MA´ Y PA´

Mamá fuma en el auto cuando el stress no le deja soñar con el valium de mi padre

Una vez vi a papá devorar los genitales a una oruga gigante hasta que ésta lo devoró lentamente

Mi madre mientras eso amamantaba a un rábano fucsia y hacía movimientos de percusión muy raros

Desperté y me había vuelto a orinar en la camita azul luminosa

y el colchón plástico tenía dibujadas orugas gigantes de algodón muy hermosas

por lo que no podían golpearme ese día

Pienso en mi madre oruga fumando sin parar

Y en mi camita azul sin el valium de papá

LE ORDENO A USTED

No escupa la acera no orine en los pantalones del padre no defeque pensamientos en el sombrero del prójimo no agarre la puya al prójimo a menos que le sea invitado por escrito o por telegrama posfechado no hable con la virgen al salir del portal del amputado de putas no golpee a la mujer del inocente ni la del asesino ni siquiera con la mirada aguijona no silbe al perro del perro no jauríe si no es en compañía de una exquisita jauría no se mofe del haragán ni del obispo ni del secuaz no planche el revólver del burócrata con lavanda ni de dinero al pordiosero a la medianoche no blasfeme si no está seguro que el cosmos era mentira no reoje el reloj ni deténgase en el tiempo prudentemente no saque el saco de patatas del faldón de una anciana no hierva eneldo de su cuarta madre no abalance el pilluelo de su hijo en pleno festín no tenga hijastros con la madrastra no diga sí si es no lo que no piensa no me mire ni me escriba con las manos el rostro no merodee el cajón del policía corrupto ni robe prenda alguna al ministro no agarre la pierna de la ministra a menos que tenga como meterle presa por un centavo no rece sin bastón no sea un seudónimo ni un plantón de plantitas vivas no oferte con la guerra de la comarca no alce la voz sintener la trucha en el bocado del juez no orine en la acera si no es grabado eso sí por la prensa amarillista

ÉL Y YO

Mi aguardientoso padre y aguardientoso yo

con pulmones de tabaco ambos gamberras

½ viscerales fingimos ser muy amigos

porque el quebrado cheque llega sin vida

el sudor agrio apreta el culo y el alma se aprieta

aún más que un caldero en la sien

Mi aguardientoso padre y aguardientoso yo

con pulmones de tabaco ambos gamberras

½ viscerales nos vamos a dormir

entre muelas y el alma solloza

y no quiere dormir

Ender Rodríguez (San Cristóbal - Venezuela. 1972) Escritor y artista multidisciplinario. Licdo en Educación Integral. Ha publicado: Cantos del origen (2001, CONAC); El sofá de Beatrice (2006, CENAL); Primavera cero (IPASME, 2007); Creactivo I (BARIQUÍA , 2007); Rabo de Pez Nuevos idiomas en la creación formato e-book (FEUNET, 2014), Ex sesos y asa res Borrones para textos no tan perversos (CENAL, 2016), El Blues de la Parca cuentos grotescos (AMAZON, 2017) y Creactivo II (AMAZON, 2017) entre otros publicados en internet, y en físico como coautor. http://enderodrigueznomeempoeme.blogspot.com/


bottom of page